
Es necesario que transcurra al menos una hora después de la comida para comenzar con la práctica.
Se ha de elegir un lugar tranquilo. Al principio, puede servir de ayuda descolgar el teléfono. Más tarde, se podrá practicar casi en cualquier sitio y con cualquier ruido, pero las primeras veces debe eliminar las distracciones para concentrarse en el mundo interior.
Es recomendable que se utilicen prendas adecuadas para no quedarse frío. La ropa ha de ser cómoda, y no debe apretar la cintura. Conviene quitarse el reloj, las gafas, etc.
Siéntese cómodamente sobre el coxis al borde de una silla. Los genitales no deben apoyarse porque son un centro de energía importante. Por lo tanto, si se trata de un hombre, el escroto debe caer por fuera del borde de la silla.
En el caso de una mujer, si se practica sin ropa, deberá cubrir sus geniales con tela para asegurarse de que no pierde ni una mínima parte de energía.
Las piernas deben estar separadas y los pies apoyados sólidamente en el suelo.F. Hemos de sentarnos erectos, con los hombros relajados y la barbilla ligeramente hacia adentro.
Las manos se colocarán cómodamente en el regazo, con la palma derecha sobre la izquierda. Puede resultar más cómodo para la espalda y los hombros elevar la postura de las manos con un cojín.
Cierre el circuito con las manos: con la mano izquierda debajo y la mano derecha arriba.
La respiración debe ser normal. Hay que cerrar los ojos. Durante la concentración la respiración debe ser suave, larga y tranquila. Después de un rato, podemos olvidarnos de ella. Si se le presta demasiada atención, sólo se conseguirá distraer la mente, que debe concentrarse en enviar energía a los puntos deseados. Hay miles de métodos esotéricos para la respiración, y podríamos pasar la vida entera tratando de dominarlos y sin conseguir energía duradera.
Posición de la lengua: la lengua es el puente entre dos canales. Su función es la de gobernar y conectar las energías de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Hay tres posiciones para la lengua: Al principio, ha de colocarse donde se encuentre más cómoda. Si es incómodo colocarla en el paladar, se puede poner cerca de los dientes.
TOMADO DEL LIBRO Sistemas Taoístas Para Transformar El Estrés En Vitalidad escrito por Mantak Chia