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Las características Índigo

Las características Índigo de susana colucci
Desde su infancia, los que pudieran ser integrantes de esta nueva “raza” tienen características que los distinguen de los niños a los cuales estamos habituados y que los convierten en un motivo de asombro o preocupación para las personas responsables de su educación, ya que su comportamiento requiere de atención especial, por lo que la mayor parte de las investigaciones se ha centrado en esta etapa y cuando se toca el tema, se habla generalmente de Niños Índigo.

Un Niño Índigo tiene características físicas particulares, con un gran potencial de activación de cuatro códigos más en el ADN lo cual los dota de un claro fortalecimiento del sistema inmunológico según estudios realizados en la universidad de California (UCLA); su hígado es mas resistente, son mas delgados de lo normal, con ojos grandes, tienen el lóbulo frontal ligeramente abultado, desarrollan habilidad para escribir y actuar con ambas manos o tienen una tendencia a ser zurdos, comen poco, tienen un coeficiente intelectual superior a 120 y son muy activos.

En la actualidad se ha logrado estudiar un grupo importante de niños que clasifican dentro de la categoría Índigo y de este estudio se concluye que, por lo general, su patrón de comportamiento responde a lo siguiente:

No son tímidos a la hora de expresar lo que necesitan.
No se amedrentan con facilidad y con ellos no valen las amenazas
Tienen altamente desarrollados los cinco sentidos
Tienen gran sensibilidad
Se distraen fácilmente o tiene bajo poder de concentración cuando el asunto ya fue procesado por ellos o no les interesa.
Se resisten a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
Simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
Prefieren formas particulares de aprendizaje –para la lectura y las matemáticas en especial.
Pueden frustrarse fácilmente porque tienen grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
Con frecuencia ellos encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, lo que los hace parecer rebeldes y hasta inconformes con cualquier sistema
Aprende a un nivel exploratorio, y se resisten a memorizar mecánicamente o a ser meros oyentes.
No duran mucho tiempo sentados a menos que estén absorto en un tema de su interés.
Son muy compasivos y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
Exigen mucha atención y sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar. Quieren que las cosas sucedan y con frecuencia fuerzan una situación a fin de obtener lo deseado.
No pueden entender por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor. Son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados aunque su ayuda a menudo sea rechazada. En la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros niños.
Tienen energía en exceso por lo cual a menudo son diagnosticados con desórdenes de atención (ADD – Attention Deficit Disorder) o alguna forma de hiperactividad.
Los Niños Índigo además del patrón de comportamiento señalado anteriormente comparten cada una de las características que se enumeran a continuación. Se han clasificado en cuatro tipos diferentes, dependiendo de cuales de estas características se presentan con mayor intensidad, para ayudar a quienes los guían a que dirijan su crecimiento de forma armónica y desarrollen sus aptitudes sin trabas:

1. El humanista: el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Pueden ser los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Hablan con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Son torpes en sus movimientos y ademanes. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos, no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Son lectores asiduos.

2. El conceptual: Los Índigos conceptuales están más interesados en proyectos que en personas. Probablemente serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. No son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia, por lo cual sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.

3. El artista: El Índigo artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Está más inclinado hacia el arte, es muy creativo y puede que se convierta en el profesor o el artista del mañana. Sea lo que sea a lo que se dedique, siempre estará orientado hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, será cirujano o investigador. En el campo de las artes, será el creador. Entre los 4 y los 10 años, muestra una marcada tendencia a involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicará 5 minutos a cada una y luego la abandonará.

4. El interdimensional: El Índigo interdimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Entre el primero y el segundo año ya no le podrá decir nada. Ellos dirán: "Yo ya lo sé" o "Yo puedo hacer eso", o "Déjame sólo". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo, pero si no se mantienen en la línea correcta pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos.

Aquellos que han tenido experiencias cercanas con estos niños, afirman que vinieron al mundo con una gran carga de habilidades síquicas, siendo la intuición una de ellas, dejan que la intuición guíe sus acciones, dándole mas importancia a lo que dicta la voz del alma que a la aprobación externa. Expresan un trato con seres de otras dimensiones y se sienten cómodos conversando sobre temas relacionados con poderes extrasensoriales. Denotan capacidades en este aspecto en particular.

De estas experiencias se ha concluido además, que responden positivamente al proceso de enseñanza basado en las Siete Leyes Espirituales.

1.- La ley de la potencialidad pura: Todo es posible
2.- La ley del dar: Si desea obtener algo da eso mismo
3.- La ley del Karma: Cada elección determina el futuro
4.- La ley del menor esfuerzo: No te resistas sigue la corriente
5.- La ley de la intención y el deseo: Cada vez que deseas o esperas algo siembras una semilla
6.- La ley del desapego: Todos somos transeúntes, disfruta el viaje.
7.- La ley del Dharma: Estás aquí por una razón

He tenido contacto con personas que creen ser Índigo o cuyos hijos concuerdan en mas de un 70% con las características arriba señaladas y llama la atención que la mayor preocupación de esas personas es el como aprovechar al máximo su potencialidad, ya que declaran serias dificultades para manejar las situaciones que con ellos se presentan. Describen su situación como una experiencia que oscila entre lo maravilloso y lo terrible.

Conociendo las peculiaridades y el patrón de comportamiento que se asocian a los niños Índigo y que fueron presentados en esta parte, resta determinar cómo la Astrología, puede contribuir en el estudio del comportamiento del ser humano de la Era de Acuario.

susana colucci
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