
Virgo describe a aquellos que son capaces de organizar lo propio y lo ajeno. Que tienen posibilidades para desarrollar habilidades en todo lo relativo con actividades científicas y/o literarias pudiendo alcanzar el éxito si se dedican a ello. Recomienda evitar las preocupaciones, identificar las causas de cada situación a fin de determinar si son solucionables, en caso que así sea hacer lo que hay que hacer, pero si determina que no lo son entonces aceptar la situación y pasar al próximo tema. También la desconfianza excesiva y la vacilación interior pueden ser negativas. El secreto está en llevar estas dotes a su lado opuesto (no se puede ser valiente si no se siente miedo, no se puede ser determinado si no se vacila, etc..)
Los nacidos bajo Virgo puede ser lógicos, gentiles y solidarios, mas esa misma sensibilidad, si no logran equilibrarla, pueden llevarla a no mostrarse tal cual como son, lo que puede resultar en que sean dificiles de entender por los demás. Está en ellos desarrollar mas el optimismo que el pesimismo.
Mercurio rige Virgo, su mitología y representación les puede servir de arquetipo para activar aquellas potencialidades que deseen activar. Mercurio, entre otras, es el Peter Pan de los planetas :))